Soluciones Gravimétricas
Inicio
Novedades y Noticias
Equipos
Pruebas Metalúrgicas
Partes y Servicios
Contáctenos




Knelson
E-Boletín
 

KCGM Incrementa Recuperación de Oro

Octubre 6 de 2005

Kalgoorlie, Australia Occidental:  En Julio del 2004, Kalgoorlie Consolidated Gold Mines (KCGM), un consorcio 50/50 entre Barrick y Newmont (administrada por Barrick), puso en marcha un circuito gravimétrico integrado por cinco (5) concentradores Knelson KC-XD48 y un reactor de lixiviación  ConSep ACACIA CS6000. Después de un año completo de funcionamiento, el circuito ha demostrado avances en KCGM que sobrepasan las expectativas iniciales.

Molino SAG de 36’ de la planta Fimston

“Luego de la introducción del circuito gravimétrico en KCGM, hemos comprobado que los beneficios del circuito superan las expectativas de modelamiento. Con el apoyo de Knelson y de ConSep hemos logrado implementar un programa de mejoramiento continuo en el circuito gravimétrico, el cual continua generando ganancias permanentes en el desempeño mecánico y de proceso. Sobre todo, el proyecto ha sido un gran éxito para KCGM”, afirmó Danny Hillier de KCGM.

KCGM es la planta aurífera más grande de Australia, en el 90 renglón de la producción aurífera en el mundo. La planta procesa alrededor de 13.0 millones de toneladas anuales a una ley de 2.0 a 2.5 g/t Au (oro). La planta recupera  aproximadamente 800.000 onzas de oro por año. El circuito gravimétrico se instaló después de un detallado estudio para determinar los beneficios potenciales de la recuperación gravimétrica en KCGM.  Las pruebas iniciales para determinar el beneficio de la recuperación de oro por este sistema en KCGM, consistieron en una serie de programas paralelos de pruebas, las cuales incluyen:

· Pruebas de Oro Recuperable por Gravedad y Modelamiento, por Knelson Gravity Solutions y ConSep Pty.
· Pruebas de Oro Recuperable por Gravedad y Modelamiento, por el Centro AJ Parker / Andre R LaPlante
· Estudios mineralógicos de Relaves de CIP y Relaves de Flotacion Columnar Rougher, por Amtel
· Pruebas en planta utilizando una Planta Concentradora Piloto Knelson KC-CD12
· Pruebas en planta utilizando un Concentrador de Laboratorio Knelson KC-MD3  de la KCGM.
· Análisis JK MLA de los Concentrados Knelson

 Fimiston, Molino de Bolas # 1 y Circuito Gravimétrico

 

Las pruebas revelaron que el ORG (Oro Recuperable por Gravedad) en la alimentación del molino de KCGM vario  entre 36 y 41% del total del oro, a un tamaño de molienda final de 75 micrones. Las pruebas de la unidad piloto Knelson de 12” en los relaves de CIP, mostraron que la planta podría lograr una recuperación potencial extra  entre 0.2 a 3.6%, y aunque bastante variable, la recuperación promedio adicional pronosticada por este programa de pruebas fue de 1.06%

Con base en el modelamiento realizado en Knelson y el Centro AJ Parker, se determinó un modelo de configuración ideal para el circuito gravimétrico.  Para cada uno de los dos Circuitos de molienda de Fimiston se compraron los siguientes equipos:

· Dos Concentradores Knelson KC-XD48 de 300tph
· Un harnero o criba vibratoria Schenck de 5.5 x 3.1
· Una Bomba de Alimentación Gravimétrica  Warman de 10/8
· Una Bomba Warman de 3/2 para transferencia de Concentrado.

KC-XD48 instalado en el circuito  Mt. Charlotte de KCGM

Para el Circuito Mas Pequeño de Mt Charlotte, el circuito gravimétrico consta de:

· Un Concentrador Knelson KCXD48 de 300tph
· Una Criba (o harnero) Vibratoria Schenk de 4.3m x 2.5m
· Una Bomba Warman de 8/6 para alimentación a gravimetría
· Una Bomba Warman de 3/2 para transferencia de concentrado

 

ConSep ACACIA KCGM CS6000

El concentrado gravimétrico de 10-12 tpd generado por los Concentradores Knelson es sometido a  lixiviación intensiva usando un Reactor ConSep ACACIA CS6000. El Reactor ConSep ACACIA diseñado para  KCGM cuenta con una nueva geometría, y permite colectar hasta 12 tpd de concentrado gravimétrico, convirtiéndose así en el circuito ConSep ACACIA de cianuración intensiva más grande del mundo al momento en que fue puesto en marcha. Este reactor se adecuó especialmente además, para operar a elevadas temperaturas durante el ciclo de lixiviación. El programa de pruebas realizadas sobre los concentrados gravimétricos había revelado que las condiciones ideales de lixiviación para KCGM, consistían en utilizar una combinación de acelerantes de lixiviación, y una temperatura de 550 C. Adicionalmente, ConSep ha emprendido un completo programa de seguimiento al circuito. Dicho programa definió las condiciones optimas de funcionamiento en los XD48 para maximizar la recuperación de oro.

 

Back to WHAT'S NEW

Comente sobre su experiencia con la tecnología Knelson
Comparta su Experiencia sobre Knelson “La primera vez que use un Concentrador Knelson fue en 1994 cuando trabajaba en la evaluación de un proyecto aluvial en el este de Senegal para la firma Anglo American Corp. (ahora AngloGold.) Nuestro trabajo se facilito enormemente y los cateadores de oro locales quedaron asombrados. Gracias a todos ustedes en Knelson.” Babacar Diouf, Geólogo – Randgold Resources, Senegal....more > >
America Latina | Canada | USA | Australia | Asia | Rusia | Europa | Africa | Medio Oriente
 
Volver al Inicio Copyright 1997-2011 Knelson (a corporate partnership) | Política de Privacidad | Terminos & Condiciones